Cincuenta aniversario del Instituto Nacional de Seguros de Italia

Sello emitido en Italia conmemorativo del Cincuenta aniversario del Instituto Nacional de Seguros

Societá Reale Mutua

Placa rectangular horizontal. Sobre fondo negro. En el centro figura un escudo con fondo rojo y una cruz blanca rematado por una corona dorada (escudo de armas de la ciudad de Milán) alrededor del escudo aparece una cadena negra y un ornamento exterior formado por cuatro banderas de color dorado. En la parte superior de la placa y en caracteres dorados se lee ‘SOCIETÄ REALE MUTUA’. Y en la parte inferior también en carácter dorado ‘DI ASSICURAZIONI’

Assicurazioni Generali

Placa rectangular horizontal. Sobre fondo rojo (desgastado por el tiempo) En la parte superior figura en dorado y en curva el nombre de la entidad ‘ASSICURAZIONI GENERALI’ . En la parte central aparece un león alado con la mirada a la izquierda que apoya la pata delantera derecha en un libro abierto. En la parte inferior se lee ‘VENECIA’. Toda la composición en dorado y en relieve. El borde exterior de la placa esta delimitado por una línea continua.

Assicurazioni Generali

Placa rectangular horizontal. Sobre fondo negro aparece en la parte superior de la pieza el nombre de la entidad ‘ASSICURAZIONI GENERALI’ en caracteres dorados y en curva. El centro lo ocupa un león alado con la mirada hacia al y que apoya la pata delantera derecha en un libro abierto. Toda la composición en dorado En la parte inferior se lee ‘VENECIA’. En los bordes de la placa hay una línea continua dorada.

Riunione Adriatica Di Sicurtá (R.A.S.)

Placa rectangular horizontal, Sobre fondo de color azul aparece el nombre de la entidad que ocupa la totalidad de la pieza. En caracteres de color blanco y en curva se lee ‘RIUNIONE ADRIATICA’ en el centro se lee ‘DI’ y el la parte inferior ‘SICURTÁ’. Todo el borde de la placa está rodeado por una línea continua blanca.

Compagnia Di Torino

Placa rectangular horizontal, Sobre fondo verde oscuro y con caracteres y elementos decorativos en dorado. En el centro de la placa figura un gran óvalo y en su interior aparece un toro apoyado sobre sus patas traseras. Rodeando el óvalo se lee ‘ASSICURAZIONE INCENDJ A PREMIO FISSO TORINO’ Cuatro puntas de diamante figuran como ornamento en las esquinas de la pieza.

Compagnia Di Milano

Placa rectangular horizontal. Sobre fondo negro y caracteres dorados . En el centro y dentro de un óvalo con el borde dorado aparecen, un ancla marina, una columna y el cadúceo (símbolo del comerc.io). También en dorado. En la parte superior de la placa se lee ‘COMPAGNIA DI ASSICURAZIONE», y en la inferior ‘DI MILANO’.

Instituto Provinciale Incendi Trento

Placa rectangular horizontal. Sobre un fondo rojo aparece en el centro de la pieza un escudo dorado donde en su parte superior figura una cruz y en la inferior un águila en negro con las alas extendidas, armada y en posición frontal (símbolo de la ciudad de Trento). Todo ello rematado por una corona laureada. Alrededor de la composición y sobre fondo negro con caracteres dorados se lee ‘INSTITUTO PROV. INCENDI’ y ‘TRENTO’. Y en la parte inferior se lee en dorado ‘MUTUA FONDATA NEL 1821’. Una línea dorada con adornos rodea la pieza, cuyos bordes están en negro.

Societá Reale Mutua

Placa rectangular horizontal. Sobre fondo verde, figura en el centro de la pieza, el escudo coronado de la ciudad de Milán, alrededor del escudo aparece un ornamento formado por cuatro banderas. En la parte superior se lee ‘SOCIETA REALE’ y en los laterales y parte inferior ‘ASSne. MUTUA A QUOTA FISSA C. GL´INCENDI’

Societá Reale Mutua

Placa rectangular horizontal. Sobre fondo crema. En el centro figura un escudo con fondo rojo y una cruz blanca (escudo de armas de la ciudad de Milán), alrededor del mismo aparece una cadena en color negro, y un ornamento exterior formado por cuatro banderas de color dorado, así como la corona real que lo remata. En la parte superior aparece el nombre de la entidad ‘SOCIETÁ REALE’, y en los laterales y parte inferior se lee ‘ASSICURAZIONE INCENDI’

Riunione Adriatica Di Sicurtá (R.A.S.)

Placa octogonal horizontal. En la parte central aparece la imagen de un león alado sentado sujetando un libro con las patas delanteras (representación simbólica del león de San Marcos). Bordeando la pieza se lee ‘RIUNIONE ADRIATICA DI SICURTÁ’ y en la parte inferior ‘INCENDJ’. Todos los caracteres en dorado.

Riunione Adriatica Di Sicurtá (R.A.S.)

Placa octogonal horizontal. En la parte central aparece la imagen de un león alado sentado sujetando un libro con las patas delanteras (representación simbólica del león de San Marcos) Bordeando la pieza se lee ‘ RIUNIONE ADRIATICA DI SICURTÁ’. Y en la parte inferior ‘INCENDJ’. Todos los caracteres en dorado.

Assicurazioni Generali

Placa rectangular horizontal. Sobre fondo rojo. En la parte superior figura en dorado y en curva el nombre de la entidad ‘ASSICURAZIONI GENERALI’ . En la parte central aparece un león alado que apoya la pata delantera derecha en un libro abierto. En la parte inferior se lee ‘VENECIA’. Toda la composición en dorado y en relieve. Una línea dorada recorre los bordes exteriores de la placa.

Assicurazioni Generali

Placa rectangular con fondo negro y los bordes en rojo. Ocupando la totalidad de la placa se lee ‘ASSICURAZIONI GENERALI’, ‘1831’ (ambos textos en color crema).

The London And Lancashire Insurance Company

Placa rectangular con fondo negro. El espacio de la placa está ocupado por una forma blasonada con fondo rojo. En la totalidad de la misma se lee el siguiente texto: ‘THE LONDON & LANCASHIRE SEGUROS CONTRA INCENDIOS’, todo ello en caracteres blancos.

Contacta con nosotros

Por favor, cumplimente nuestro formulario de contacto para que podamos responder a todas sus preguntas, peticiones y sugerencias con rapidez.